lunes, 24 de junio de 2013

Funcionamiento del Proyecto

La locomotora tiene una estructura de 4 ruedas, sostenidas por ejes, y una pared de 3 vigas. El motor mueve un tornillo sin fin y este hace que gire un engrane; que gracias a un eje llega hasta las llantas y acciona un engranaje que es el que mueve las llantas.
La programación de este mecanismo es moverse hacia adelante al tocar el sensor de tacto y parpadear las luces, hasta volver a tocar el sensor de tacto.


Locomotora

El vagón, por su parte, posee 4 ruedas con el mismo sistema que la locomotora  y una estructura de 3 vigas de altura. Este vagón cuenta con 2 contrapesos.


 Vagón y pasajeros

La línea esta compuesta de secciones despegables de vigas y ejes en conjunto. Contiene 2 sensores de tacto; uno activa que el brazo mecánico baje y encienda una luz, y otro hace que suba y encienda otra luz. La línea esta conectada con el brazo al mismo RCX. Mide aproximadamente  1,70.

Construcción de la linea

El brazo robótico o aguja, consta de un tornamesa, vigas, una luz roja y una verde para regular el paso y un motor. Este dispositivo al presionar el sensor de tacto de la línea ferroviaria, se va a accionar el brazo para que baje y encienda la luz roja. Al presionar el otro sensor de tacto se levantara el brazo y se enciende la luz verde con la multitarea en el programa.


Brazo Robótico

Programa del brazo robótico.
Brazo Robótico


El carro cumple la función de representar a los conductores y de lo que se debe hacer ante  una situación como esta; para evitar accidentes.
El carro consta de una estructura de 3 vigas de alto, 4 llantas y un sistema de engranajes para su funcionamiento; también cuenta con un sensor de tacto para avanzar y un sensor de luz para detectar donde debe detenerse. La programación es que al tocar el sensor de tacto, el carro se moverá y al detectar una luz colocada en el brazo mecánico se detendrá; al no estar la luz se podrá mover de nuevo.


Carro y su conductor


Boceto del proyecto