La locomotora tiene una estructura de 4 ruedas, sostenidas
por ejes, y una pared de 3 vigas. El motor mueve un tornillo sin fin y este
hace que gire un engrane; que gracias a un eje llega hasta las llantas y
acciona un engranaje que es el que mueve las llantas.
La programación de este mecanismo es moverse hacia adelante
al tocar el sensor de tacto y parpadear las luces, hasta volver a tocar el
sensor de tacto.
Locomotora
El vagón, por su parte, posee 4 ruedas con el mismo sistema
que la locomotora y una estructura de 3
vigas de altura. Este vagón cuenta con 2 contrapesos.
Vagón y pasajeros
La línea esta compuesta de secciones despegables de vigas y
ejes en conjunto. Contiene 2 sensores de tacto; uno activa que el brazo
mecánico baje y encienda una luz, y otro hace que suba y encienda otra luz. La
línea esta conectada con el brazo al mismo RCX. Mide aproximadamente 1,70.
El brazo robótico o aguja, consta de un tornamesa, vigas,
una luz roja y una verde para regular el paso y un motor. Este dispositivo al
presionar el sensor de tacto de la línea ferroviaria, se va a accionar el brazo
para que baje y encienda la luz roja. Al presionar el otro sensor de tacto se
levantara el brazo y se enciende la luz verde con la multitarea en el programa.
Brazo Robótico
El carro cumple la función de representar a los conductores
y de lo que se debe hacer ante una
situación como esta; para evitar accidentes.
El carro consta de una estructura de 3 vigas de alto, 4
llantas y un sistema de engranajes para su funcionamiento; también cuenta con
un sensor de tacto para avanzar y un sensor de luz para detectar donde debe
detenerse. La programación es que al tocar el sensor de tacto, el carro se
moverá y al detectar una luz colocada en el brazo mecánico se detendrá; al no
estar la luz se podrá mover de nuevo.
Carro y su conductor
Boceto del proyecto